Juan Sebastián Molano celebra tras cruzar primero la meta en Zaragoza.
Juan Sebastián Molano celebra tras cruzar primero la meta en Zaragoza.
Foto
EFE

Share:

Juan Sebastián Molano dejó regado a sus rivales en Zaragoza

El pedalista colombiano del UAE ganó este jueves la duodécima etapa de la ronda ibérica.

En un esprint de intensidad y fuerza, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) levantó los brazos como vencedor de la duodécima etapa, que unió Ólvega y Zaragoza, de 150,6 km, en la que mantuvo el liderato el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma), en la víspera de la entrada de la Vuelta en Pirineos.

Se sacó la espina Molano (Paipa, 28 años) con un éxito especial que le permitió firmar su segundo triunfo en la Vuelta, impidiendo el triplete del australiano Kaden Groves, segundo clasificado. Después de un segundo puesto en Tarragona y un cuarto en Oliva, el boyacense se encontró de nuevo con la gloria en Zaragoza, casi un año después de conquistar Madrid en 2022.

Molano remató el excelente trabajo de su equipo a la hora de preparar la llegada. La labor del portugués Rui Oliveira fue impagable, ya que le puso al colombiano la victoria en bandeja de plata, haciendo inútil le esfuerzo de Groves y del neerlandés Boy Van Poppel, tercero en meta.

Los favoritos se ajustaron al principio de las etapas de transición, pasar página y ahorrar energías para las etapas que se avecinan. La Vuelta empieza este viernes con la etapa del Tourmalet. La etapa Tour llega con Kuss abrazado a la roja, seguido de Marc Soler a 26 segundos, del belga Remco Evenepoel a 1.09 y del esloveno Primoz Roglic a 1.32.

La de Molano es la victoria de etapa número 38 que logra Colombia en la historia de la Vuelta a España.

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Formigal y el Col du Tourmalet, de 134,7 km.

EFE

Más sobre este tema: